Muay Thai ofrece mejor salud

Para aquellos que buscan mejorar su salud y condición física, encontrar la combinación correcta de dieta y ejercicio es crucial. Comer sano proporciona la nutrición necesaria para alimentar el cuerpo. Pero los músculos necesitan estar activos y aptos para que la pérdida de peso ocurra correctamente.
El entrenamiento de Muay Thai promete a aquellos que quieren un mejor estado físico un camino hacia la construcción de músculo magro, el aumento de la flexibilidad y un mejor bienestar. Pero, ¿qué es Muay Thai y cómo funciona para usted?
¿Qué es Muay Thai?
A veces llamado “Thai Boxing”, Muay Thai es un deporte de combate de Tailandia. En el mundo occidental, puede parecer similar al boxeo en que los combatientes usan guantes de boxeo y pantalones cortos. Pero las diferencias son bastante marcadas ya que el participante puede usar sus espinillas, rodillas y codos junto con sus puños para golpear a sus oponentes.
En las últimas dos décadas, Muay Thai se ha expandido desde el sudeste asiático para llegar a todo el mundo. El resultado es que la condición excepcional de los profesionales que compiten en el deporte ha inspirado a muchos a adaptar la formación Muay Thai a sus vidas.
Por qué Muay Thai mejora la salud y el bienestar
La aptitud de aquellos que compiten al más alto nivel de Muay Thai proviene del régimen de entrenamiento intenso. Esto significa que aquellos que buscan mejorar su salud, bienestar, y promover la pérdida de peso pueden ganar todos los beneficios de estar en un campo de entrenamiento Muay Thai sin la participación en el deporte en sí.
Para aquellos que viajan a Tailandia, puede participar en uno de los muchos campamentos que proporcionan la formación necesaria para aprender Muay Thai. Lo que sigue son sólo algunas de las razones por las que Muay Thai podría ser el programa de fitness adecuado para usted.
Ejercicio de cuerpo completo: Muay Thai trabaja todo el cuerpo desde los pies hasta el cuello. Esto significa que usted conseguirá ejercicio aeróbico y anaeróbico que funciona a fondo los músculos. Es un entrenamiento completo que acelera la pérdida de exceso de peso mientras se acumula masa muscular magra.
Mejora la movilidad: Para competir en Muay Thai, debes ser flexible. La formación proporcionada está diseñada para aumentar la flexibilidad, lo que a su vez proporciona una mayor movilidad, equilibrio y fuerza. La movilidad añadida se basa en sí misma a medida que su cuerpo se vuelve más delgado y saludable como resultado del entrenamiento.
Aumenta la masa muscular: Una de las mejores maneras de mantener la pérdida de peso es aumentar la masa muscular. Debido a que los músculos necesitan energía, su tamaño y fuerza añadidos quemarán más grasa del cuerpo. Para aquellos que participan en el entrenamiento Muay Thai durante períodos prolongados, es posible que te encuentres comiendo más mientras sigues perdiendo peso.