Muay Thai para una buena salud

Una vida sana tiene tres conceptos importantes
• Buena dieta
• Suficiente descanso
• Una gran rutina de ejercicios como Muay Thai
Aunque otros componentes son importantes para una vida sana, solo unos pocos superan la importancia de mantenerse en forma.
La buena salud es una cualidad tanto del corazón como del estado físico. Sin una buena rutina de ejercicios, la buena salud será solo un deseo.
Hay muchas rutinas de fitness que puedes probar, pero nada supera la eficacia del Muay Thai. Aunque evolucionó a partir de un antiguo combate militar tailandés, se ha convertido más en una rutina y un estilo de vida para los tailandeses.
Ahora, los terapeutas incluso recomiendan actividades físicas como Muay Thai a sus clientes. Estas son algunas de las razones por las que el Muay Thai es tan bueno;
• Una buena rutina de adelgazamiento
La mayoría de las personas se preocupan por la balanza, especialmente durante la temporada navideña. Sin embargo, se equivocan al hacer eso. Participar en actividades de Muay Thai es una de las mejores, divertidas y fáciles formas de perder peso. Ya sea que crea que tiene sobrepeso o no, el muay thai es una excelente manera de controlar su peso.
Las diversas actividades en Muay Thai (aeróbicas y anaeróbicas) ayudan a tu cuerpo a quemar más calorías y grasas inútiles

• Genial para el cardio
El corazón es un órgano vital y necesita ser “ejercitado”. Algunas de las mejores rutinas para el corazón ya forman parte del entrenamiento de Muay Thai.
Los aeróbicos en Muay Thai permiten el paso de oxígeno de calidad al corazón y las actividades anaeróbicas mejoran los músculos cardiovasculares.
Además, la aptitud cardíaca ayuda a prevenir diversas afecciones y enfermedades.
• Expulsa el estrés y la ansiedad
La mayor desventaja de permanecer en ciudades como Bangkok, Phuket y otras ciudades importantes de Tailandia es el creciente nivel de estrés y ansiedad. Estrés de; trabajos, familias, relaciones y negocios, etc. Sin embargo, con Muay Thai, puedes deshacerte de estas cosas de tu cuerpo.
Una sola sesión en un gimnasio de Muay Thai puede reducir y sofocar los niveles de estrés. Es muy recomendado por los terapeutas.
• Fuerte desarrollo de caderas y huesos
Los huesos son los tejidos más fuertes del cuerpo y, sin embargo, necesitan fortalecimiento. Participar en el deporte de Muay Thai no solo fortalece los huesos y las articulaciones, sino que incluso fortalece las caderas.
Es una gran razón por la que los luchadores y entrenadores de Muay Thai se ven y parecen muy “atléticos”. Una rutina continua como esta te salvará de las enfermedades del envejecimiento.
• Buenos reflejos y una mente más aguda
Incluso cuando la gente ve la mente como algo místico, no podemos negar esa parte de nosotros que parece “organizar” todas las demás cosas. Solo podemos mejorar nuestros reflejos participando en actividades que tienen que analizar y dar respuestas más rápidas a la situación.
Desarrollar mejores reflejos es similar a desarrollar una mente más aguda. Desarrollar tu mente no solo es útil para Muay Thai sino también en el mundo real.
Terminando
La buena salud debería ser una preocupación importante de nuestra vida, y cuanto más envejecemos, más intencionales deberíamos ser.
No olvide ir a chequeos regulares, comer bien, descansar mucho, cuidar su peso y hacer ejercicio con regularidad, especialmente en grandes rutinas como el muay thai.