Es un combate Muay Thai

Este tipo de deporte se conoce como “el arte de las ocho extremidades”, ya que todas las técnicas de golpeo (hacia las piernas, frente al cuerpo o la cabeza del oponente) utilizan los puños, rodillas, codos y piernas. La mayoría de las técnicas de la pierna se utilizan con golpear con la tibia, aunque la patada delantera, ejecutada con el pie, también se utiliza mucho. También se permite la pelea “melee”. El término “clinching” se utiliza para designar esta técnica, que consiste en que los dos oponentes se agarran unos a otros, mientras intentan derribar al otro hacia el suelo.
Para ello, deben aprovechar su debilidad barriendo, reduciendo su resistencia hasta que se canse o causando daño a las costillas, estómago, piernas o cadera, golpeando la rodilla; pero siempre muy atento al oponente no ataca con un codo o un barrido de pierna. Muay Thai es considerada una de las artes marciales más completas y duras que existen, ya que requiere una enorme resistencia física y mental. Esta disciplina nació en Tailandia durante el conflicto armado con sus vecinos de Birmania y Camboya. Los soldados se vieron obligados a desarrollar técnicas de protección, mejorando sus habilidades para usar su cuerpo como arma letal. Durante ese tiempo, el arte de la formación Muay Thai fue una disciplina de dominio obligatorio para todos los que aspiraban al trono.
Como es un combate Muay Thai
Cada combate en el campamento Muay Thai comienza con un baile de cada luchador como una señal de respeto por su Maestro, que se llama en el Camino Tailandés Khru. Cada baile es diferente, dependiendo de la zona de Tailandia de la que proviene el luchador. En el Norte se hace de una manera, en la zona de Isaán de otra, en el centro de otra y en el sur de otra, pero todas tienen en común gestos de respeto a todo lo que rodea una lucha y gestos de desafío al contrario. Aunque en su conjunto, como ya he mencionado, los bailes se realizan en una señal de respeto por el luchador. Una pelea tiene cinco asaltos de tres minutos cada uno y el ganador es producido por el KO del oponente, o por decisión del árbitro.

Leave a Reply