Mejora el bienestar con la práctica de Muay Thai

Hay un número creciente de personas que practican Muay Thai en Tailandia (tanto extranjeros como locales), no realmente como una indicación de la creciente popularidad del deporte, sino más bien de cuán concienzudamente las personas cuidan su salud.
Hasta hace algunos siglos, el muay thai era una forma puramente brutal de arte marcial principalmente para el ejército tailandés. Ahora, personas de todo el mundo están abarrotando sus campamentos y otros centros de capacitación para aprender/perfeccionar este arte. Si aún no has oído hablar del muay thai en este momento, te estás perdiendo mucho y deberías seguir leyendo.

Buena salud en Tailandia con Muay Thai
El bienestar es una función de muchas prácticas útiles y deliberadas como; una dieta saludable, buen descanso/sueño y una rutina diaria adecuada de ejercicios. Junto a una buena dieta, Muay Thai (ejercicio) debe tener preferencia porque;
 Ayuda a los músculos cardiovasculares
Los músculos de nuestro Corazón trabajan las 24 horas del día, apoyando al Corazón en su trabajo constante de suministrar sangre a otras partes del cuerpo. Rutinas diarias consistentes de ejercicios como; Patear, golpear, saltar y otros movimientos de Muay Thai ayudan a desarrollar estos músculos para que funcionen mejor. Un buen ejercicio cardiovascular reduce el riesgo de enfermedades cardíacas entre los luchadores de muay thai y les brinda mejores niveles de resistencia.
 Un método brillante y efectivo para perder peso
Practicar Muay Thai es una excelente manera de reducir el peso corporal; más como matar dos pájaros de un tiro. Las actividades disciplinadas y exigentes en Muay Thai desarrollan tus músculos y queman el exceso de grasa en tu cuerpo. Además, el entrenamiento expulsa el exceso de calorías en el sistema de su cuerpo y ayuda a un metabolismo corporal más fácil y mejor.
 Desarrolla huesos más fuertes y movimientos fluidos de la cadera
El principal problema con el envejecimiento es el debilitamiento de nuestros huesos y, lamentablemente, todos envejeceremos. Pero con los efectos del entrenamiento de Muay Thai, es más fácil desarrollar huesos más fuertes. Cuando sigues entrenando tus huesos con actividades como; golpear obstáculos/maniquíes o mantener el equilibrio en posiciones no naturales, o sentirse cómodo con tareas difíciles, su cuerpo se adaptará y desarrollará huesos más fuertes.
 Mejor coordinación corporal
La coordinación del cuerpo es crucial para suavizar las acciones del cuerpo como; caminar, correr, sentarse y otras posturas. Al practicar Muay Thai, la necesidad de respuestas corporales rápidas desarrollará tu sistema nervioso (columna vertebral, cerebro, etc.) para desempeñarte con buena sabiduría y mejores reflejos. Esta habilidad no solo es útil en las peleas, sino en tu vida diaria como; prevenir resbalones accidentales, problemas de isquiotibiales y enfermedades de envejecimiento como el Parkinson.

 Desarrolla una capacidad mental equilibrada
Nuestra psicología afecta directamente nuestro bienestar y salud en general. Desarrollar una fuerte capacidad mental nos impulsará a ser siempre mejores en nuestro trabajo, pensamientos y nos conducirá a mejoras generales. El deporte muay thai implica la exhibición de tácticas calculadas, inteligentes y astutas pero legítimas para conquistar a tus oponentes, y la velocidad y precisión en la ejecución de estas habilidades te ayudarán a desarrollar tu cerebro.

Muay Thai en Tailandia
Muay Thai es algo así como un acto nacional en Tailandia; con numerosos campos de entrenamiento repartidos por el impresionante paisaje de las islas del país y los centros metropolitanos.
Muchos tailandeses van a campamentos practicando durante largas horas para mantenerse bien y en forma. Además, como muchos tailandeses bromean: el deporte les ayuda a aliviar sus ansiedades y reduce los niveles de estrés.

Leave a Reply